Logo

Foros de discusión Buscar Perfil Registrarse Entre para ver sus mensajes privados Login
Conectado como Anonymous
GMT + 1 Hora
Ir a:  
Descargas -> Smuhg - Balam
Autor
Mensaje
Trancespain
Staff

Mensaje  Asunto: Smuhg - Balam
Publicado: Lun Ene 09, 2006 5:59 pm

Exponed aquí vuestros comentarios sobre el tema Smuhg - Balam

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dj Héctor Gómez
Novat@

Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Ene 18, 2006 2:39 am

simplemente es una producción que no me convence para nada, lo único bueno: la forma de filtrar la voz, por el resto, un sinte muy típico, poco trabajado para mi gusto, un bassline que al principio no me gusta nada, luego mejora algo, pero un ritmo muy constante y monótono que se intenta romper con sucesivos breakdowns. cansa mucho. el estilo... no sé como llamarlo pero es que es muy rápido, repetitivo, monótono, intenta romper esto con efecto + breakdown continuamente, y no están bien cuidados para mi gusto (porque todo esto es una opinión personal, no profesional) los volúmenes de ciertos sonidos, como a veces la voz o el hit-hat, no están bien mezclados, resaltan quizás demasiado, provocan ansiedad sonidos tan agudos. y personalmente, los efectos de subir y bajar el volumen rápidamente para entrecortar un comás... es mejor dejarselo al dj, y es algo que aún pinchando no se debe hacer demasiado para no cansar a la gente, pero si ya lo hace la canción pues.... no se adapta a las necesidades de ese momento, las canciones deben dejar la opción de jugar al dj con el público, no obligarle a seguir su ritmo.

además, yo no calificaría de "perla full-on mexicana" a esta producción, que creo que es como se presentó en portada hace tiempo, más aún viniendo de alguien que va por ahí diciendo cosas como esta del trance:

"yo nunca le he apostado al trance, se me hace un genero muy desgastado y mi protagonismo siempre ha dejado en claro eso. Si contacte a mateluna, hendrix y mucha gente dentro del trance es por el respeto que se merece cada uno como djs del electronico nacional, y al contrario de tirarles saben que cuentan conmigo en un buen proyecto..."

etcétera, es alguien que no busca más que progagonismo y pasar por encima de todos, el típico ambicioso. amigo, hay que ser humilde para todo, y si ponen su canción en una comunidad trance pero no apuesta por el trance pues ya me dirás tú porqué apuestas, déjame adivinar... ¿por el dinero?

no espero que él ni nadie responda a este post, incluso preferiría que no se hablara más de esto, pues lo único que haríamos sería dar a conocer a quien no se lo merece (al menos como persona, no). no iba a haber comentado esta canción, pero después de leer eso de él decidí hacerlo (enajenación Cool ), no me puedo estar callado pero al menos soy educado con la gente. bueno eso es todo, ahí queda, no espero vuestras respuestas

un saludo trancers!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
shockwave
Asidu@

Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Ene 18, 2006 3:27 pm

Aunque para el tipo de música que me gusta me parece algo durilla, o más bien, algo acelerada, creo que musicalmente se puede aprender bastante de este tema. Los primeros segundos de intro me han gustado mucho, y los efectos y demás detalles de producción me parecen impecables (eso de jugar con el nivel o el panning lo hacen muchos productores de renombre, sin ir más lejos el mismo Ferry tiene algún tema original, no rippeados, donde panea durante el subidón).

La única pega que le veo es que no le veo una estructura (evolución) melódica muy coherente, como que se van sucediendo temas y efectos sin que llegues a saber si ya ha entrado el tema principal, y eso quizá te desorienta un poco, porque no sabes en qué punto del tema te encuentras.

En cualquier caso, creo que hay que agradecer que la gente comparta su música gratuitamente.
Me hace volar: Schiller mit Jette von Roth - Der Tag Du bist erwacht

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Smuhg
Novat@

Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Feb 01, 2006 10:34 am

Hola Hector

"yo nunca le he apostado al trance, se me hace un genero muy desgastado y mi protagonismo siempre ha dejado en claro eso. Si contacte a mateluna, hendrix y mucha gente dentro del trance es por el respeto que se merece cada uno como djs del electronico nacional, y al contrario de tirarles saben que cuentan conmigo en un buen proyecto..."

Estoy citando eso que escribiste solo para hacerte saber que jamas dije eso.. No se ni quien es "Hendrix", ni "Mateluna", ni jamas he dicho nada a cerca de "protagonismos", ni nada por el estilo. No se de donde lo sacaste, pero bueno... No se si ya te ha quedado bien claro que yo no lo dije. y en vdd en vdd que me gustaría saber porque crees eso.

Solo un pequeño consejo.. No hables de gente que no conoces..
Respecto a que no te guste la producción, no digo nada, el gusto rompe generos y se muy bien que en España no acostumbran a escuchar psytrance ni nada que se le derive..

Pues bueno, eso es todo.

Mis mejores deseos, y espero que tu opinión sobre mi persona cambie y puedas contestarme para que yo pueda saber de donde fue que sacaste que yo dije eso.

ARRIBA ESPAÑA!!!

La mejor de las suertes
SMUHG.
---------------------------------
www.smuhg.com

Mensaje editado por Manu: Por favor, recuerda la norma del foro:

· Respeta las normas de ortografía y las reglas de netiqueta, utilizando las mayúsculas sólo cuando sea necesario. Los mensajes escritos totalmente en mayúsculas serán directamente eliminados.

dj Héctor Gómez
Novat@

Mensaje  Asunto:
Publicado: Mie Feb 01, 2006 1:51 pm

Hola Smuhg. Si no conoces a esa gente entonces quizá sea una equivocación, vi un mensaje en www.beat1009.com.mx en sus foros, de un tal Balam, y la verdad me irritó muchísimo. No sé cuál era el post porque era la única vez que he visitado esa página.

Yo cuando vi tu canción, además, la primera que pusieron en el 2006 creo, di por hecho que te llamabas Smuhg y la canción se llamaba Balam, pero al ver lo otro pensé que quizás era del revés. Pero ya es mucha coincidencia, porqué le llamaste al tema "Balam"? Cuando vi el post de ese tal Balam recordé tu canción anunciada en Trancespain: "Perla full on mexicana", y yo también le tengo mucho afecto a México, y cuando elí cosas como "yo nunca le he apostado al trance" se me llenaron los ojos de sangre, no podía creer que una canción de alguien de dice eso estuviera en Trancespain.

Pero bueno, aclarado que tú no eres esa persona, ¿verdad? Si es así lo siento por la confusión.

En cuanto a la producción, yo apenas soy productor, no soy quién para criticar, opino desde el punto de vista que puede tener el público. Como decía shockwave, que dio en el clavo, quizá es como que te lleva al clímax de la canción pero ese cliímax no llega, llegan varios mini-clímax por así decirlo. Ah, lo del volumen que decía pues sigue sin convencerme, y no me suena que sea un recurso muy usado en producciones, shockwave... porque me refiero al volumen, no a panear, para mí el panning es fundamental, sino para qué el stereo?

bueno eso es todo, quedo a la espera de que me digas si eres o no ese tal Balam (maldita coincidencia). Por cierto tu web está un poco desactualizada, en cuanto a eventos y demás, no? vamos, alguna sección... eso es bueno, significa que apenas te queda tiempo para ella porque estás produciendo o pinchando, jeje Wink

un saludo y gracias por compartir con nosotros tu música, así como agradecer también a todos los productores que deciden compartir sus producciones, un regalo para nuestros oídos...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ChilleR
Novat@

Mensaje  Asunto:
Publicado: Dom Mar 26, 2006 4:15 pm

No está mal del todo el tema. Se puede tragar perfectamente pero sin ser destacable. Uno mas. Para mi gusto, bastante acelerado y escaso de melodia. Me recuerda a algunos temas de Yahel, y la voz esa que me ralla le da un toke a lo "infected mushroom". Le doy un 7 de 10.
Saludos!

jimhi ja
Novat@

Mensaje  Asunto:
Publicado: Lun Abr 03, 2006 8:41 pm

Sin ser un amante del Psychedelic Trance me gusta bastante el tema por la sencillez y contundencia que tiene.
Es un tema que no tiene o maneja gran cantidad de samplers de apriencia simple pero con un bajo arrollador
ME GUSTA¡¡¡¡¡

Publicar nuevo tema Responder al tema

Foro basado en phpBB

::  Promoción  ::  Publicidad  ::  Créditos  ::
© Trancespain, 2003-2006, Optimizada para Internet Explorer 5.x / Mozilla Firefox 1.5x